Viral

Fuerte polémica por la enorme escultura de una vagina en el medio de una colina

La colosal escultura fue realizada por la artista Juliana Notari y de inmediato generó repercusión entre liberales y conservadores.

05/01/2021 • 13:27

El hecho se llevó a cabo en el noreste de Brasil. La enorme escultura de una vagina de inmediato generó repercusión entre liberales y conservadores debido a su gigantesco tamaño que consta de concreto y resina de 33 metros. La artista que lo realizó fue Juliana Notari y luego de presentar la obra dijo que mostraba tanto una vagina como así también una herida, con el fin de cuestionar la relación entre la naturaleza y la cultura en medio de una “sociedad falocéntrica y antropocéntrica”.

En medio de tantas rocas a mitad del camino de este año distópico, finalmente termino el año con la obra Diva lista!! Fue un proceso largo, casi 11 meses de mucha persistencia, convivencia y aprendizaje. Diva al final es una gran escultura hecha a mano”, escribió en Facebook.

Y aclaró: “En “Diva” utilizo el arte para dialogar con cuestiones que remiten la problematización de género desde una perspectiva femenina aliada a una cosmovisión que cuestiona la relación entre la naturaleza y la cultura en nuestra sociedad occidental falocéntrica y antropocéntrica”.

Rápidamente la estructura se volvió viral en las plataformas digitales y los usuarios aprovecharon para brindar sus opiniones al respecto. Cómo molesta una vagina a las mujeres. Como diría Freud, la sexualidad es un gran tabú. Independientemente de la forma plástica, hay todo un discurso sobre género en el que estamos muy atrás”, escribió una usuaria. Mientras otra expresó: “Vi una flor maravillosa que se elevaba con gracia y alegría en el cielo”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial