Europa abre investigaciones por presuntas prácticas monopólicas de Facebook
El Ejecutivo de la Comunidad Europea y el Reino Unido estudiarán de qué manera utiliza la empresa creadora de la red social su plataforma de compras y ventas Marketplace.
La Comisión Europea y el Reino Unido anunció el inicio de una investigación contra Facebook ante la sospecha de prácticas monopólicas por parte de la red social en el sector de los anuncios publicitarios.
Así lo afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Margrethe Vestager, en un comunicado difundido este viernes, según consignó la agencia Europa Press.
"Facebook recoge una enorme cantidad de datos sobre las actividades de sus usuarios, lo que le permite dirigir sus mensajes a grupos específicos de clientes. Vamos a examinar en detalle si esto le concede una ventaja indebida", explicó.
Segunda ola: Río Gallegos con 1600 casos y transmisión comunitaria
En el segmento de los anuncios comerciales realizados por particulares -que en el caso de esta red social se denomina Marketplace-, "Facebook también compite con empresas de las que recoge información", prosiguió la funcionaria europea.
El hielo ártico se derrite dos veces más rápido de lo previsto
"En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia", señaló.
Simultáneamente, en el Reino Unido, la Autoridad para Competencia y Mercados (CMA) británica anunció la apertura de una investigación independiente contra Facebook, centrada precisamente en la misma cuestión.