Tailandia

Encontraron una extraña criatura “alienígena” en el mar

 

Las imágenes fueron compartidas por un pescador que se tomó con la espeluznante criatura marina en las orillas del sur de Tailandia.

02/12/2020 • 16:30

Durante la última semana, comenzó a circular una imagen en las redes sociales que muestra una extraña pero impactante criatura marina en las orillas del mar. Su variedad de tentáculos fascinó a todos los cibernautas que no dudaron en compartir la foto.

Las impactantes imágenes fueron compartidas por un curioso pescador que se topó con el animal mientras realizaba su práctica en el sur de Tailandia. Al ver a la criatura se asustó y la tocó con un palo para saber si estaba viva.

“Al principio pensé que era solo una ramita, pero luego la cosa comenzó a moverse. Me asusté y salté hacia atrás. Me descolocó porque era la primera vez que veía una criatura tan extraña”, dijo el pescador en un diálogo con The Sun.

Rápidamente sacó su celular y comenzó a tomarle algunas fotos para compartir con sus amigos. Luego, lo devolvió al agua ya que esta daba signos vitales. “Usé el palo para tirarlo al agua. Espero no volver a encontrarme con algo así”, agregó.

Al parecer, se trata de una estrella de mar de plumas, uno de los animales acuáticos más tranquilos. Hay más de 1800 especies de estrellas de mar en todo el mundo y viven en las aguas menos profundas de 6.000 metros (20.000 pies) de profundidad.

A diferencia de las estrellas de mar tradicionales, estas utilizan sus brazos para filtrar el alimento de las corrientes que pasan y luego traspasarlo a la boca.

La estrella de plumas tiene “brazos” llamados cirros que utiliza para unirse al coral ventilador u otras superficies donde se puede alimentar desde una buena corriente que pasa.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial