En su primera visita como presidente Kast llegó a la región de Magallanes
El mandatario encabezó un Gabinete Regional tras su arribo a Punta Arenas y participará en ejercicios navales con más de 3.000 efectivos, junto al anuncio de importantes obras públicas y transporte.
Corresponsal- Cerca de las 18:00 horas de este martes, el presidente de la República, José Antonio Kast, arribó a la Base Aérea Chabunco de la FACH en Punta Arenas, donde fue recibido por la delegada presidencial regional, Ericka Farías, dando inicio a su gira oficial por la Región de Magallanes.
Tras su llegada, el mandatario se movilizó rápidamente hasta las dependencias de la Delegación Presidencial en el centro de Punta Arenas, para encabezar una reunión de gabinete para coordinar las prioridades de la zona junto a las autoridades locales.
La intensa agenda presidencial, continua este miércoles, donde a eso de las 08:00 horas, participará de la presentación del proyecto de mejoramiento en la población Juan Pablo II de la ciudad capital. Posteriormente, Kast se trasladará hasta la Fragata Prat que se encuentra en el Estrecho de Magallanes, desde donde presenciará los ejercicios combinados de la Armada de Chile que moviliza a más de 3 mil efectivos en territorio austral.
Dentro de la comitiva oficial, también llegó a la zona el ministro de Defensa Fernando Barros, el biministro del Interior y Secretaría General de la Presidencia Claudio Alvarado, el biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Louis de Grange y la primera dama María Pía Adriazola quien sostendrá actividades en Porvenir y Punta Arenas.
Dentro de la visita a la comuna puntarenense, se espera que la comitiva visite las obras de construcción de la Primera Comisaría de Punta Arenas. Así también, se realicen anuncios del inicio de las obras del sistema de iluminación del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
A lo que se sumaría, una visita técnica al diseño de la nueva Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y anuncio oficial del nuevo proyecto de transporte público para Punta Arenas.