Información El Pingüino

Altos cobros de contratos tensionan Zona Franca

La Cámara Franca criticó el aumento de locatarios que operan con régimen general y pidió revisar el aumento de los costos de todo tipo, lo que también fue compartido por los nuevos locatarios.

29/05/2023 • 07:00

El presidente de Cámara Franca, Edgardo Toro, declaró: “Los usuarios de Zona Franca que tienen locales en el Módulo Central están preocupados, ya que en pocas semanas comienzan con la renovación de los contratos de dichos locales. Esta preocupación se intensifica viendo que aumentan los locatarios que operan con régimen general en el centro comercial perdiéndose el espíritu de la ley, como lo comentaron los senadores que integran la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales, cuando se les comentó al respecto. Además, algunos de estos negocios ofrecen productos de los mismos rubros que las empresas que operan con la franquicia y teniendo gastos menores, ya que se abastecen de mercaderías nacionalizadas, por lo que no incurren en gastos de importación, flete internacional, ni gestión de ingreso por régimen franco”.

 

Aumento de costos

Agregó Edgardo Toro que, por otra parte “se debe considerar el aumento de los gastos comunes, marketing y publicidad. Si bien esta condición de locatario (venden con IVA), está normada, amerita analizar su condición”, concluyó. Y es que el aumento de los costos es especialmente resentido al interior de Zona Franca.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial