Tragedia

Un terrorista emitió la masacre de Nueva Zelanda por Facebook Live

Uno de los terroristas de Nueva Zelanda filmó 17 minutos del ataque y lo transmitió por Facebook Live y Twitter.

15/03/2019 • 09:20

La secuencia del tiroteo, emitida en directo en redes sociales por uno de los autores de la masacre, es, cuanto menos, aterradora. Minutos después del atentado, ambas plataformas le dieron de baja pero ya había sido bajado.

El terrorista que hizo la transmisión

Hasta la denuncia por parte de diferentes usuarios, que reportaron un problema, no se cerró la emisión. “La policía nos alertó de un vídeo en Facebook poco después de que comenzara la emisión y rápidamente eliminamos tanto el vídeo como las cuentas integradas. También estamos eliminando cualquier alabanza o apoyo del crimen y el autor tan pronto como seamos conscientes”, ha defendió en un comunicado Mia Garlick, responsable de Facebook en Nueva Zelanda.

El tirador, identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, escribió un manifiesto en internet en el que da las razones del ataque.

En el escrito alaba a los autores de otras masacres y justifica las mismas como una "toma de posición contra el genocidio cultural y étnico". Por las inscripciones en los rifles y cargadores que utilizó, su ideología ensalza a quienes combatieron al Imperio Otomano y a quienes cometieron matanzas similares a la suya en los últimos años.

Durante los 17 minutos que duró la transmisión del video, se pasea de un lado al otro de la mezquita. Luego escapa en el auto y en la huida atropella a una persona. (Diario Uno)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial