España

Crearon ropa de cama, toallas y batas “a prueba de robos”

Las nuevas telas diseñadas para los hoteles incorporan un chip que permite identificar cada prenda y conocer su localización.

04/09/2018 • 09:29

Aquellos que tengan la intención de llevarse sábanas, toallas, batas y toda la ropa de cama de los hoteles -algo que no corresponde- ahora la tendrán mucho más complicada, ya que en España diseñaron un chip inteligente a prueba de robos.

La empresa Resuinsa de Valencia, especializada en textiles para hotelería, comenzó a implementar el cambio en telas que incorporan un chip y una pequeña antena que permite identificar y conocer la localización de cada una de las prendas.

El objetivo fundamental es conocer y controlar el proceso de evolución del producto en cada una de sus etapas, como dónde están las sábanas y las toallas, si ya se lavaron, cuántas veces y con qué productos. Pero sus diseñadores también pensaron en la cantidad de ropa de cama que “se pierde” en manos de los huéspedes o de los empleados, y crearon una alfombra antirrobo equipada con un lector de tecnología RFID (la que llevan los chips) y una pequeña antena de techo que pueden instalarse en las zonas de paso y avisan al sistema informático del establecimiento si un producto sale de las instalaciones.

De acuerdo con la empresa, los chips son resistentes a los lavados, a productos químicos y a las altas temperaturas de los planchados que se realizan en los servicios de lavandería industrial. Y el programa informático proporciona informes sobre el uso, desgaste o rotura de las prendas para un mejor control.

La combinación de tejidos y tecnología para desarrollar textiles inteligentes es cada vez más habitual y está abriendo la puerta a artículos con funcionalidades hasta hace poco impensadas. Desde ropa que regula la temperatura corporal hasta tejidos que liberan medicamentos en la piel o que controlan la vibración de los músculos durante un ejercicio físico.

(Fuente: La Vanguardia)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial