NASA

Lanzaron un satélite cazador de planetas

El satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) es la próxima misión de la NASA en la búsqueda de exoplanetas, o aquellos que están fuera de nuestro Sistema Solar, y TESS estará en busca de planetas que puedan soportar la vida.

02/05/2018 • 09:08

Después del lanzamiento, ocurrido en Florida el 18 de abril pasado, TESS utilizará su combustible para alcanzar la órbita alrededor de la Tierra, con ayuda de la gravedad de la Luna. Eso le permitirá tener una misión a largo plazo más allá de su objetivo de dos años.

"La Luna y el satélite están en una especie de danza", dijo el científico de Instrumentos para TESS en el Instituto de Tecnología de Massachusetts Joel Villaseñor.

"La Luna tira del satélite por un lado, y cuando TESS completa una órbita, la Luna está en el otro lado tirando en la dirección opuesta. El efecto general es que la atracción de la Luna está nivelada. Nadie ha hecho esto antes, y sospecho que otros programas intentarán usar esta órbita más adelante", explicó Villaseñor.

Durante 60 días, TESS establecerá una órbita alrededor de la Tierra y probará sus instrumentos. Entonces, la misión de dos años comenzará oficialmente.

Fuente: CNN en Español

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial