Contra el Cambio Climático

Ambientalistas vandalizaron "El grito" de Munch

Este viernes se produjo el décimo ataque en Europa contra una obra de arte célebre, también efectuado por activistas contra el cambio climático.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace meses Europa se ve sacudida por una ola de ataques vandálicos contra famosas y costosas obras de arte de célebres artistas, que se encuentran en museos de todo el continente.

Este viernes se produjo el décimo de esos actos protagonizados en general por activistas contra el cambio climático, quienes eligen este modus operandi para obtener repercusión mundial para sus reclamos.

 

En esta ocasión la obra elegida fue ‘El grito’, la reconocida obra del noruego Eduard Munch, que se encontraba en exposición en el Museo Nacional de Noruega, de Oslo.

Allí, dos militantes de la organización noruega Stopp Oljeletinga (Alto a la Exploración Petrolera, en noruego) trataron de pegarse a la obra maestra, utilizando pegamento, mientras un tercero filmaba la escena.

 

Afortunadamente, los agentes de seguridad del Museo fueron alertados a tiempo y el ataque resultó vandálico frustrado. No obstante, la obra, que se hallaba protegida con un cristal, fue retirada del lugar y la sala cerrada al público.

Como puede verse en el video difundido en redes sociales, mientras eran detenidos uno de los activistas vociferaba “¡Yo grito por la gente que muere!” y el otro “¡Yo grito cuando los legisladores ignoran la ciencia!”.

Temas
COMENTÁ