Info El Pingüino

Alumnos retornaron a las aulas de sus establecimientos para cerrar el año escolar

Tras el receso que optaron algunos establecimientos educacionales en Magallanes para disfrutar de las Fiestas Patrias, ayer y con una alta asistencia en las aulas, retornaron las comunidades estudiantiles a los recintos educativos para regresar a sus actividades normales y así, cerrar el año escolar.

  • 27/09/2023 • 07:00

En la Escuela Patagonia de Punta Arenas se vivió un clima habitual, pero con un semblante bastante entusiasta por parte de los escolares. Así lo señaló el inspector general del establecimiento, Manuel Alcayaga.

“Un retorno normal con una asistencia bastante positiva. A los niños los vimos por la mañana, ya que los días lunes hacemos formación, así que tenemos la posibilidad de verlos, de darles la bienvenida a esta nueva semana. Se ven bien alegres, bien contentos de haber regresado, así que nosotros también contentos de poder seguir con la parte final de este año”, afirmó.
Entre los desafíos que se viene para los escolares será cerrar el semestre o trimestre (dependiendo el calendario regido en cada establecimiento) con el objetivo de avanzar de curso.

En el caso de los estudiantes de cuarto año medio será egresar de la Enseñanza Media. Mientras que en los liceos técnicos profesionales, será definir el lugar dónde realizar su práctica para obtener la licencia de la carrera estudiada. De acuerdo con el criterio de cada alumno quedará su preparación para rendir la Prueba de Admisión a la Educación Superior.