México

Alerta por el huracán Enrique: esperan vientos de 140 Km/h

Hay lluvias torrenciales en México por efectos del fenómeno meteorológico. Las autoridades recomendaron a la población "extremar precauciones".

Foto Milenio
Foto Milenio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las costas mexicanas del Pacífico eran afectadas hoy por lluvias torrenciales a raíz del paso del huracán Enrique aunque se espera que los vientos de más de 140 kilómetros por hora se dirijan hacia el noroeste, sin afectar a la población.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, en Estados Unidos, aseguró que el pronóstico para Enrique, que alcanzó la categoría de huracán en la madrugada del sábado, es que mantenga esa ruta "durante los próximos días" hasta debilitarse, informó la agencia AFP.

Las bandas nubosas de Enrique producen lluvias de "intensas a extraordinarias" sobre el occidente y sur de México, indicó a su vez el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

Las autoridades mexicanas recomendaron a la población de esa región "extremar precauciones" por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables a sufrir el embate de fenómenos meteorológicos.

Fuente Minuto Uno. 

COMENTÁ