Elecciones en Brasil

Aldir Floquet Leal: "En Brasil estamos pasando un momento muy fuerte de división y de duda”

Fueron las palabras del ciudadano brasilero, Aldir Floquet Leal, quien vivió algunos años en la ciudad de Río Gallegos e hizo mención a la situación que vive el pueblo brasileño, por estos momentos, respecto a lo que pueda pasar el próximo 30 de octubre, cuando se realizará el balotaje entre Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó que terminó el escrutinio de las elecciones del domingo, con una victoria para el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva. Lula mantuvo el 48,43%, al recibir 57.259.504 votos, mientras que Bolsonaro sostuvo el 43,2%, con 51.072.345 votos. En este sentido, Lula deberá disputar la Presidencia en un balotaje el próximo 30 de octubre con el actual mandatario brasilero, Jair Bolsonaro

De todos modos, poco se conoce lo que ocurre,por estos momentos, en la sociedad  en torno a la actualidad política que se vive en el país vecino de Brasil. Aldir Floquet Leal, ciudadano brasilero y quien vivió un tiempo en la capital santacruceña, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde apuntó “ahora la izquierda quiere volver al poder, hay furia de la gente, la política es así”.

“En mi provincia, hacia el noreste del país tiene la voluntad de votar a Lula como presidente, en la parte sur la mayoría sería Bolsonaro, pero es muy parejo la preferencia de la gente”, comentó y explicó “la diferencia es que la parte noreste del país Lula tiene una buena integración social pero la parte sur busca un gobierno como la propuesta de Jair Bolsonaro, quienes viven en ese sector están mejor económicamente”.

 

Por otro lado, fue consultado por la actualidad económica de Brasil y opinó “el problema es la pandemia, en todas las gestiones de la política. En Brasil está equilibrada la parte económica, pero la gente está cansada con la corrupción, entonces la mitad tiene miedo que vuelva Lula porque hubo mucha corrupción. Pero también, está la duda porque Bolsonaro es un militar, no un político”.

A su vez, brindó su opinión sobre quién podría gobernar: “Ahora conviene Lula Da Silva, porque la mayoría de nuestros vecinos son de izquierda y por el tema de la polaridad, hay que terminar con esto. Tenemos que tener un libre comercio independiente del gobierno. En la parte de la economía, sería más conveniente Jair Bolsonaro”.

Otro de los temas que tocó Aldir fue la expectativa de Brasil de cara al Mundial de Qatar 2022. “Poco se habla sobre eso, la gente está más preocupada por el tema de la política, no se hace comentarios en la calle por el fútbol. Estamos pasando un momento muy fuerte de división y de duda”, finalizó.

COMENTÁ