Pandemia

Advertencia de la OMS: "Nos enfrentamos a un tsunami de infecciones por Delta y Ómicron"

La directora de la unidad de enfermedades emergentes expresó preocupación por la llegada de las fiestas de fin de año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus, Maria Van Kerkhove, advirtió que el mundo se enfrenta a "un tsunami de infecciones" a causa de las variantes Delta y Ómicron.

En declaraciones a El País, la directora de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS expresó su preocupación por las cercanas fiestas de fin de año.

 

Aunque la mayoría de los informes indican que se trata de una cepa leve, Van Kerkhove cree que "es pronto para decirlo", porque la información que se encuentra disponible es "muy limitada ahora mismo".

"No hay riesgo cero, pero se puede reducir si todo el mundo se vacuna, si te haces un test de antígenos antes de ir, si haces actividades al aire libre, si aseguras una buena ventilación, si limitas el número de personas o si pedís a la gente que sea extremadamente cautelosa", añadió al respecto.

Para la funcionaria, completar el esquema de vacunación no es suficiente, porque previene las hospitalizaciones y las muertes, pero no los contagios.

COMENTÁ