Insólito

Acusado de once violaciones fue liberado tras declarar que sufre "sexsomnia"

El juez en Australia le concedió el beneficio aunque el fiscal describió el caso como un "comportamiento depredador".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre acusado por once violaciones fue liberado bajo fianza tras declarar que sufre de "sexsomnia".

Se trata de un tratorno -se encuentra en el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales desde 2013- que lleva a una persona a realizar actos sexuales mientras duerme. 

De acuerdo con medios locales, el beneficiado por la Justicia es un joven de 25 años de South Gippsland, en el estado australiano de Victoria.

Lo investgan por abusos que se remontan hasta 2011, e involucran a víctimas que tenían entre 14 y 29 años.

El acusado indicó que, si bien no había sido diagnosticado de manera oficial, "formó su opinión en base a los avisos de sus parejas anteriores". Y dio los nombres para que las autoridades verificaran su alegato.

En algunas ocasiones, les dijoa sus víctimas que padecía de "sexsomnia" y que no tenía control sobre sus acciones ni las recordaba.

 

La Policía logró contactar con 80 de ellas, de las cuales 19 afirmaron haber sufrido abusos sexuales por parte del hombre.

Sin embargo, hasta el momento solo once optaron por declarar en su contra, mientras que seis ya fueron tajatnes en que no quieren emprender acciones legales.

El fiscal, según RT, aseguró que los 21 cargos de violación, agresión sexual e indecente y conducta imprudente que implica lesiones graves que enfrenta el individuo son algunos de los más graves que ha visto en toda su carrera y describió el caso como un "comportamiento depredador".

Al margen de ello y la investigación en marcha, el juez decidió liberar al sospechoso libertad luego de que sus padres pagaran una fianza de alrededor de 14.500 dólares.

COMENTÁ