Conspiración

Terraplanistas proyectan una expedición hacia el fin del mundo

Los defensores de la idea de que la Tierra es plana, que denuncian una confabulación de todos los científicos del mundo, quieren explorar la Antártida para calcular cuánto mide.

  • 23/03/2019 • 21:40
Creen en una tierra plana.
Creen en una tierra plana.

Los terraplanistas postulan que el mundo se sostiene sobre una gran llanura que flota en el espacio. Obviamente, se trata de una pseudoteoría sin ningún fundamento científico, y su relativo éxito en internet se apoya en el encanto que algunas personas encuentran en las teorías conspirativas.

Decir que la Tierra es plana implica denunciar una confabulación de escala mundial orquestada en secreto por científicos de todos los países del planeta para "inventar" que tiene forma esferoide. Por supuesto, creen que las imágenes tomadas por satélites son trucadas, y forman parte de una campaña para manipular a la población mundial.

Para algunos miembros de este grupo —no para todos, ya que hay distintas versiones del terraplanismo— si la Tierra efectivamente fuese redonda, y se desplazara rápidamente a través del espacio, no debería ser posible ver las mismas estrellas en el cielo. O, si se encontrase en rotación permanente sobre sí misma a una velocidad de 465,11 metros por segundo, los aviones simplemente deberían quedarse en un sitio hasta llegar a su destino.

Temas