Estados Unidos

Al menos cinco personas murieron víctimas del huracán Florence

La Policía confirmó la muerte de madre e hijo en Wilmington, localidad cercana al punto en donde el ciclón tocó tierra con vientos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora. La tercera víctima se registró en Pender, la cuarta en Lenoir y la quinta es un hombre de 77 años en Kinston.

  • 14/09/2018 • 21:24
Se suman víctimas.
Se suman víctimas.

El huracán Florence dejó este viernes sus primeras cinco víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos, según reveló la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Otra mujer murió en el condado de Pender después de sufrir una condición médica, confirmaron las autoridades según NBC News.  Una cuarta persona murió en el condado de Lenoir cuando estaban conectando un generador.

Y la quinta víctima es un hombre de 77 años que apareció muerto esta mañana junto a su vivienda en Kinston.

Florence tocó tierra a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

El huracán, que llegó a ser de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.