Junto a intendentes

YPF anunció una serie de inversiones para Chubut

El intendente Juan Pablo Luque participó de una videoconferencia con el presidente de YPF, el santacruceño Pablo González. Se presentó el Plan de Inversiones 2021 para la Cuenca del Golfo San Jorge, que implica una inversión de 150 millones de dólares y la suba de un equipo de perforación y dos de workover que generará puestos laborales.  

Pablo Gonzalez junto a los intendentes.C
Pablo Gonzalez junto a los intendentes.C
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras participar mediante videoconferencia de la presentación del plan de inversión de la empresa para Chubut y Santa Cruz, el intendente se mostró satisfecho con el anuncio de la suba de tres equipos que generarán más puestos de trabajo y una inversión de 150 millones de dólares para la cuenca del Golfo San Jorge: “Es una esperanza para la región”, expresó.

Al finalizar, el intendente Juan Pablo Luque se mostró satisfecho por “la posibilidad concreta de la suba de tres equipos que van a tener incidencia en el mercado laboral, porque van a permitir seguir incrementando los puestos de trabajo y las inversiones que fueron nulas durante los 4 años del gobierno del gobierno de Mauricio Macri”.

 

En ese marco, valoró la influencia del nuevo presidente de YPF, Pablo González para estos anuncios: “Estoy en lo personal muy contento con su designación, porque es patagónico y amigo; sumado a la buena relación con el CEO Sergio Affronti y la presencia de las autoridades en el 120 aniversario de la ciudad. Nos permite en Comodoro tener un ida y vuelta con YPF que antes no había”, destacó.

“Es la empresa más grande de Argentina y tuvo una desinversión desastrosa del 2015 al 2019 donde la dejaron endeudada. Era una gran preocupación y el cambio en el directorio de González en lugar de Nielsen es importante porque veía una actitud muy pasiva”, reconoció.

COMENTÁ