Balance

Wilson Flores: “Hay que seguir trabajando en las demandas que tiene nuestra ciudad”

El concejal se refirió al trabajo realizado desde el Poder Legislativo a lo largo del año 2022 y a las expectativas que se tienen para el año entrante. 

  • 14/12/2022 • 20:35
Wilson Flores, concejal por el Frente de Todos.
Wilson Flores, concejal por el Frente de Todos.

A lo largo del año 2022, desde el Concejo Deliberante de Río Gallegos se llevaron adelante una gran cantidad de Proyectos de Ordenanza y Resolución que plantearon una serie de soluciones para las distintas problemáticas que se encuentran atravesando los vecinos de la localidad.

Las mismas abarcan desde el medio ambiente hasta la sobrepoblación canina en la ciudad y todas las inquietudes que, a lo largo del año, fueron planteadas por los vecinos quienes juegan un rol fundamental en la creación de estos proyectos,

“El trabajo de este año, gracias a Dios, pudo tener una continuidad y concretarse la mayoría de las ideas propuestas, tanto del vecino como del cuerpo Legislativo y del Ejecutivo. No hace mucho de que pasamos por una situación mundial muy compleja y dura como fue la pandemia. Este año pudimos empezar a trabajar con lo que teníamos agenda: lo deportivo, lo edilicio, las obras, ordenar territorialmente nuestra ciudad, los barrios, el tener una comunicación más fluida, directa y presencial, volver a convocarnos desde lo político en las unidades básicas y, de esa manera, ya cerrando este año se puede ver el trabajo en conjunto del vecino, el Legislativo y el Ejecutivo que está siempre predispuesto a que puedan acercar sus inquietudes y solicitudes de cada sector de nuestra ciudad”, explicó a TiempoSur el concejal por el Frente de Todos, Wilson Flores.

Flores se refirió a los duros momentos que se debieron atravesar durante los momentos más álgidos de la pandemia y se refirió al trabajo que se llevó a cabo desde el Concejo Deliberante para poder paliar la situación: “En ese momento tuvimos que enfocarnos en confeccionar Proyectos de prevención y de cuidado permanente para el vecino de nuestra ciudad. Hemos marcado una postura firme cuando fue tema de debate lo del ibuprofeno inhalado, en donde el Concejo Deliberante a nivel provincial fue el único que tomo una postura entre ambos bloques para que se pueda autorizar porque leíamos, escuchábamos y teníamos familiares directos quienes encontraban una mejoría para contrarrestar los síntomas del Covid”, destacó.

Al ser consultado por este medio acerca del rol que cumple el vecino en el armado de los Proyectos que se realizan dentro del Legislativo, el concejal expresó que el mismo tiene un rol “fundamental, es el principal factor para con nuestra ciudad. Si nosotros, desde el órgano Legislativo, podemos sacar cualquier cantidad de Proyectos tanto de Ordenanza como de Resolución o de Comunicación, pero si no existe la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas, nada se puede concretar”, remarcó Flores.

La semana pasada se dio por finalizado el periodo legislativo del año 2022, el cual concluyó con una Sesión Extraordinaria a través de la cual se trataron una serie de temáticas entre las que se encontraba la escala salarial del empleado municipal.

“Hay que seguir trabajando en las demandas que tiene nuestra ciudad, las emergencias, el vaciadero, pero se vienen afrontando emergencias con ideas claras y concretas, nada “de la boca para afuera” sino trabajando fuertemente en el cuidado ambiental de la ciudad, en el fortalecimiento de todos los sectores de la Municipalidad”, agregó.

 

 

Para finalizar, se refirió al Festival 137° Aniversario de Río Gallegos y señaló que “ahora que estamos festejando nuestro aniversario el comentario de la gente es de agradecimiento, el comentario es el seguir acercando propuestas e ideas para nuestra ciudad que se linda, agradable y pintoresca y en donde los turistas ya se quedan. Tenemos la ocupación hotelera y gastronómica al 100% y tenemos a nuestros emprendedores en toda nuestra ciudad. Esto es lo que es Río Gallegos el día de hoy cerrando este año 2022 con el trabajo en conjunto y la comunicación constante”, concluyó.