Tecnología

WhatsApp tendrá la posibilidad de reaccionar a los mensajes que se reciben

La mensajería instantánea en manos del gigante Facebook sigue actualizando su software en busca de mejoras para el usuario. WhatsApp ya dejó de ser compatibles con varios celulares.

WhatsApp tendrá la posibilidad de reaccionar a los mensajes que se reciben
WhatsApp tendrá la posibilidad de reaccionar a los mensajes que se reciben
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp, una de las plataformas más utilizadas en el mundo de la mensajería instantánea, continúa con sus novedades y se pone al mismo nivel que Instagram y Messenger. Ambas plataformas ya poseen esta nueva actualización, pero aún las autoridades de WhatsApp no han dado una fecha estimada sobre el lanzamiento de ésta nueva forma de interactuar con los mensajes. Hasta la fecha, Facebook no cambió su nombre a Meta.

La información hasta el momento es que la experiencia para el usuario se destaca en los mensajes. Se podrá reaccionar a todos los mensajes que sean recibidos, es decir, que tanto los que se reciben de forma privada y en los grupos tendrán la novedosa opción. No se conoce si las reacciones están limitadas a emojis de corazones (como en Instagram), o si se permitirán todos emojis de la plataforma de WhatsApp. La empresa de mensajería instantánea fue comprada por Facebook en 2004.

Para reaccionar se deberá presionar unos segundos el texto, video o imagen para que aparezca un recuadro blanco con los emojis más utilizados por cada usuario. En los últimos meses, muchos usuarios han denunciado que siguen “En línea” cuando realmente no lo están. Éste y el error de “Teléfono sin conexión” es un problema que los programadores de WhatsApp aún no han podido resolver.

Las caídas de las redes de Facebook pusieron en jaque a la población mundial, a las que luego se le sumaron Twitter y Google. Según la página de filtraciones de WhatsApp (WABetaInfo), solo se podrá reaccionar una sola vez a cada mensaje y con un solo emoji.

Por el momento, en las imágenes que se filtraron solo aparecen chats característicos del sistema operativo de iOS. A raíz de ésto, la beta podría salir en principio para los dispositivos iOS y luego volcarse en los soportes de Android, mucho más utilizados en el mundo.

COMENTÁ