Tecnología

WhatsApp implementa el cambio más esperado por todos

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene en prueba beta dos nuevas funciones para mejorar la privacidad de los usuarios.

"Ver una vez" y  "Modo desaparición" son las nuevas funciones de WhatsApp.
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más elegida por los usuarios. Más de 2.000 millones de personas la utilizan a escala global, por lo que siempre está implementando cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Recientemente, WhatsApp adelantó la llegada de dos nuevas funciones que cambiarán radicalmente la manera de recibir y enviar mensajes y archivos.

Se trata de "Ver una vez", una función que destruye imágenes y videos; y el "Modo desaparición", una herramienta que permite a los usuarios convertir a sus conversaciones en efímeras y que se eliminen automáticamente luego de un período de tiempo.

Ambas funciones están en la versión beta y todavía se encuentran en fase de prueba.

Cómo funciona “Ver una vez”

La nueva función "Ver una vez" es cuando se envían fotografías o vídeos que se autodestruirán una vez que el destinatario los haya visto, muy similar a los orígenes de Snapchat. Tanto imágenes como videos y mensajes de chats podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.

Los archivos que llevan la impronta de la función “Ver una vez” se distinguen por llevar un número a la izquierda. Cuando el usuario hace clic en el mensaje, ve el archivo y, una vez que vuelve a la plataforma, se elimina para siempre y no podrá volver a verlo.

Cómo funciona el “Modo desaparición”

El modo de desaparición cambia el comportamiento de todas las conversaciones de WhatsAppde ahora en más, los chats se volverán "efímeros" cuando esta función este activada.

Una vez activado el nuevo modo desaparición, todas las conversaciones tendrán una fecha de caducidad de siete días. Esta función ayuda a que la privacidad deje de ser un problema ya que pasado el período de tiempo las conversaciones se eliminarán solas.

COMENTÁ