Tecnología

WhatsApp: el truco para saber si los usuarios que no tienen doble tilde azul leyeron tu mensaje

La doble tilde azul fue implementada en 2014, creando un grupo y siguiendo los sencillos pasos podrás saber si tu contenido enviado fue visto o no.

WhatsApp: el truco para saber si los usuarios que no tienen doble tilde azul leyeron tu mensaje
WhatsApp: el truco para saber si los usuarios que no tienen doble tilde azul leyeron tu mensaje
COMPARTÍ ESTA NOTA

Whatsapp es la app de mensajerías más utilizada en el mundo, para julio de 2021 era la aplicación de mensajes instantáneos más popular con aproximadamente 2.000 millones de usuarios. Entre sus funciones se encuentra la doble tilde azul, que le permite saber a los usuarios si otro contactó leyó o no lo enviado. Asimismo, esto no se puede llevar a cabo si esa persona deshabilita la función, aunque existe un pequeño truco.

En sus comienzos, sólo estaba la tilde gris, que indicaba que el mensaje había sido enviado, y las dos tildes grises, hacían alusión a que el contenido había sido recibido. Fue en 2014 cuando WhatsApp implementó la doble tilde azul y allí comenzó la incertidumbre, puesto que cada usuario puede elegir poner o sacar esta última función. La cuestión ahora es cómo saber si el mensaje que envié fue leído, ya que el usuario al cual le mandé el mensaje desactivó la opción de la doble tilde azul. La solución: sumarlo a un grupo y seguir ciertos pasos.

1) Crear un grupo en WhatsApp con las personas con las que queremos hacer la prueba.

2) Enviar un mensaje al grupo.

3) Después de un tiempo, seleccionar el contenido enviado, hacer click en los tres puntos “opciones” y elegir Info.

4) Ahí podremos ver si una persona leyó el mensaje y a qué hora. La opción también indica quiénes recibieron el chat, pero todavía no lo leyeron.

Hasta hace unos meses la única forma de saber si alguien había leído el mensaje era enviando un audio y el efecto de doble tilde azul le aparecía automáticamente al remitente cuando este era reproducido. Sin embargo, esto cambió el año pasado y ahora los audios también se pueden escuchar de forma “oculta” sin que aparezcan las palomitas azules a la otra persona y resulta aún más difícil de confirmar la lectura.

- Cómo activar o desactivar la confirmación de lectura

En WhatsApp dirigirse a:

1) Ajustes y allí seleccionar cuenta

2) En Privacidad desactivar o activar la opción “Confirmaciones de lectura”

A su vez, no tener la tilde azul activada tiene sus contras. Al deshabilitar la función, no podrás saber si el mensaje que tú enviaste fue leído o no.

COMENTÁ