YCRT

Walter Tajes: "Las expectativas son buenas porque es una persona que conoce el yacimiento"

Walter Tajes, el secretario general del sindicato de La Fraternidad, habló sobre el encuentro que mantuvieron con Daniel Peralta, el nuevo interventor YCRT. "Es una persona que sabe tratar con el personal, y es lo que más se necesitaba", comentó y contó que hay grandes expectativas tras su llegada a la Cuenca Carbonífera.

  • 25/05/2023 • 11:03

Este lunes, el nuevo interventor de YCRT, Daniel Peralta, mantuvo una reunión con el sindicato de La Fraternidad y con los jubilados y sus centros. En este marco, Walter Tajes, secretario general del sindicato de La Fraternidad, comentó a El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, qué significa la llegada de Daniel Peralta a la intervención de YCRT.

"Las expectativas son buenas porque es una persona que conoce el yacimiento y ya estuvo, le tocó estar al frente de la empresa y lo hizo muy bien. Los que estuvieron hasta este momento, esperábamos que los resultados sean buenos pero las inversiones no llegaron", expresó.

Y continuó: "Él va a trabajar a contrarreloj por el corto tiempo que queda, por el cambio de Gobierno. El contexto es distinto al anterior, cuando él inicia en YCRT en su primer mandato venían de una tragedia, los dos momentos son muy difíciles".

"Se había roto el diálogo con la empresa, y es lo que tiene que recomponer en el corto plazo, gestionar y que los trabajadores empiecen a creer en la parte dirigencial. En nuestro caso es la falta de herramientas y de inversión, va a tener que trabajar mucho y él lo va a hacer, se va a poner manos a la obra lo antes posible", puntualizó el secretario general del sindicato de La Fraternidad.

Luego, hizo mención al encuentro que mantuvieron con Peralta días atrás: "Mantuvimos una reunión donde nos comentó que va a necesitar el apoyo de la gobernación y de la presidencia, para que lo acompañen en este corto plazo  porque tendrá mucho trabajo".

"Si las inversiones se hubieran realizado como correspondía, la empresa sería autosustentable, ahora estamos totalmente detenidos por la falta de herramientas", enfatizó Tajes.