Caleta Olivia

Visibilizar los CICs

Recorrieron los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad del Gorosito para visibilizar las realidades de cada sector, como así también, la tarea diaria que cada entidad lleva adelante.

Recorrida de autoridades
Recorrida de autoridades
COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Desarrollo Social de Caleta Olivia, Elizabeth Pintos, junto a la subsecretaria de Salud Comunitaria, Dra. Claudia Romero y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, Víctor Álvarez, recorrieron los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad del Gorosito para visibilizar las realidades de cada sector, como así también, la tarea diaria que cada entidad lleva adelante.

En este contexto, Elizabeth Pintos explicó que la idea del Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, fue analizar la posibilidad de ampliar los horarios de consultas médicas, lo que “permitirá descentralizar la atención en el HZCO para tener mayor cobertura en los mismos. Ahora se están viendo las necesidades en cuanto a recurso humano profesional médico”.

Por otro lado, se refirió a las condiciones de los Centros, para avanzar en esta nueva etapa. “Creo que están preparados para dar continuidad a la propuesta provincial, ya que estos espacios funcionaron muy bien durante el contexto de pandemia”, aseveró.

Por otro lado, anunció que se está proyectando armar una encuesta puerta a puerta, para que las personas puedan completar sus calendarios de vacunación.

“Con este recorrido, a nivel provincial se llevan un panorama real de cada sector, para pronto empezar a ver cuáles son las líneas de acción que se van a seguir construyendo”, culminó.

De la igual forma, Víctor Álvarez comentó que se realizó una mirada territorial para hacer hincapié en la atención primaria de la salud y así buscar jerarquizarla.

“Estamos visitando todos los dispositivos dependientes del Ministerio de Salud provincial. Queremos fortalecer cada espacio, pero primero decidimos conocer cómo desarrollan las ocupaciones en cada uno de ellos, para cubrir todas las necesidades”, expresó.

Igualmente, mencionó que observaron cómo se están implementando los diferentes programas de salud en cada ciudad.

“Seguramente elaboraremos alguna idea para continuar trabajando con cada uno de los actores. La verdad que esta primera visita fue muy agradable y es importante poder transmitir esta experiencia a otros municipios”, cerró.

COMENTÁ