Info General

Hoy a las 16

Vidal convocó a los gremios a Casa de Gobierno

Esta tarde, los gremios serán recibidos por el gobernador Claudio Vidal para analizar la situación actual de la provincia y la “Ley Ómnibus”, que el presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación. El encuentro se concretará tras la marcha que rechazó el mega DNU del gobierno central, pero también ante el rechazo por parte de algunos sindicatos, de la Emergencia Económica en Santa Cruz.

  • 28/12/2023 • 08:42
Gremios de Santa Cruz
Gremios de Santa Cruz

Los anuncios del Gobierno Nacional, mediante DNU la semana pasada y con la presentación de la “Ley Ómnibus”, en las últimas horas, pone en estado de alerta a las provincias y los gremios. Así se hace sentir en Santa Cruz, donde en el día de ayer, las organizaciones nucleadas en la CGT marcharon en Río Gallegos y Caleta Olivia.

En este contexto, el Gobierno convocó a los distintos sectores sindicales con representación en nuestra provincia, con el objetivo de analizar la situación actual de las trabajadoras y los trabajadores del Estado pero, además, de los empleados del sector privado santacruceño. El encuentro se realizará a las 16 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estará encabezada por el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.

Gustavo Basiglio, secretario general de AMET, confirmó a TiempoSur la convocatoria y participación de este gremio representante de los docentes de enseñanza técnica, dejando trascender las expectativas que el encuentro genera en los distintos sectores que participarán del mismo.

Por su parte, Carlos Garzón, titular de ATE Santa Cruz, manifestó: “Vamos a asistir y a plantear, con coherencia, el rechazo al proyecto que circula de Emergencia Económica, el cual vulnera derechos y camufla una reforma laboral. Exigir paritarias y profundizar la inyección de ingresos, ante la situación social agobiante que atravesamos los estatales y el pueblo en su conjunto”.