Rutas

Vialidad Provincial informó sobre los trabajos que está realizando

La Administración General De Vialidad Provincial informó hoy sobre los trabajos que está realizando en distintos puntos de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde se informaron los trabajos que está realizando la Administración General De Vialidad Provincial (AGVP) en distintos puntos de Santa Cruz.

Se trata de trabajos en el Aeroclub de El Chaltén, en la Ruta Nacional Nº40 y tareas de señalización.

Tareas de zanjeo en el Aeroclub

Vialidad Provincial, en coordinación con la municipalidad de El Chaltén, Parques Nacionales, el Consejo Agrario y el aeroclub local, se encuentra llevando a cabo el zanjeo de aproximadamente 600 metros de extensión en el predio del aeroclub.

Dicha tarea tiene por objetivo permitir la conexión de agua y montar un tanque australiano con capacidad para 100 mil litros, que captará el agua desde el Lago Viedma hasta la pista.

De esta manera, y teniendo en cuenta el Plan Nacional de Manejo del Fuego, se dejan establecidas las condiciones necesarias para que los aviones hidrantes tengan carga inmediata en el pie de pista para actuar ante una emergencia de incendio forestal, acortando los tiempos de intervención.

Despeje de nieve en RNN40

Está llevando a cabo el despeje de nieve de la calzada de la Ruta Nacional N° 40, en los tramos comprendidos entre Valle Primavera-Cancha Carrera, Puente Blanco - Cancha Carrera, 28 de Noviembre- Cancha Carrera y Turbio Viejo - Julia Dufour.

La AGVP asegura que sigue trabajando para garantizar la transitabilidad de las rutas y la seguridad de los usuarios.

Tareas de señalización

Personal del área de Señalización llevó a cabo la colocación de cartelería, señalización horizontal y limpieza en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre la calle Italia y Chimen Aike, con el objetivo de mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad en el acceso al sitio donde se encuentra la zona franca de Río Gallegos.

COMENTÁ