Lolypop

Viaja por el mundo educando a dueños

Constanza Azinian, educadora canina, decidió tener una vida nómade; viaja en una camioneta junto a su perro Américo dando charlas de adiestramiento para sustentar su viaje.

Se pueden encontrar en Facebook y en Instagram como EducandoAmérico.
Se pueden encontrar en Facebook y en Instagram como EducandoAmérico.
COMPARTÍ ESTA NOTA

P: ¿Cuáles son los principales tips de adiestramiento que das?

R: Me gusta que nos convirtamos en perros. Uno desde su lugar de humano intenta que el perro lo entienda, pero el perro no me hace caso, le digo y no me comprende… Pero momento, es un individuo de otra especie, tienen otras necesidades. Debemos tratar de comprender qué me quiere decir cuando me está ladrando, gruñendo, cuando llego a casa y me salta. Le entrego herramientas a las personas no solo para educar, sino que también para prevenir problemas de conducta.

P: ¿Qué opinas sobre la humanización de las mascotas?

R: Va a sonar fuerte, pero humanizar al perro es maltrato, tal vez muy sutil, pero es no respetar que el perro es de otra especie. Los perros tienen necesidades propias de ellos que el humano debe saber satisfacer. Si lo trato como humano le puede hasta traer problemas de conducta.

P: Cuáles son las necesidades más básicas aparte de dar comida y agua

R: El paseo es fundamental. Es un mito que si tengo un jardín enorme el perro ya tiene esta necesidad cubierta; pero esto no incluye la sociabilización, estar con los de su especie, conocer otros humanos, otros ruidos, olfatear arbolitos. Es hacer ejercicio físico y mental. 

COMENTÁ