Jornada en el “doscua”

Vecinos que ayudan y comprometidos

La Junta vecinal “Lago del Desierto II” junto a áreas de saneamiento municipal desarrollarán una nueva jornada de limpieza en el barrio 240 viviendas. Desde la representación barrial destacaron la impronta y apoyo municipal, además de la responsabilidad y colaboración de las familias del sector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio, a través de la Secretaría de Construcciones y Mantenimiento, realizará este fin de semana un importante trabajo de saneamiento en el Barrio 240 Viviendas, por lo que se encuentra abocado a la convocatoria de los vecinos que deseén realizar la limpieza en sus patios y desechar residuos de gran porte como chatarras, escombros, desechos de poda.

Vale la pena mencionar que la actividad, en conjunto con la Junta Vecinal del sector, iniciará este viernes 23 de septiembre hasta el mediodía del sábado 24, tiempo en el cual los frentistas podrán dejar en sus veredas los residuos a fin de que el área de Saneamiento proceda al retiro. El lunes se avanzará además en la limpieza de cordones y calzada. 

El Director General de Mantenimiento, Miguel Cader, explicó que “comenzaremos con el cuadrante ubicado entre las calles Batalla Puerto Argentino, Marcelino Álvarez, Pedro Rena y Crucero General Belgrano”, por lo que se insta a los vecinos que residen en el barrio 240 Viviendas, entre las calles José Ingenieros, Batalla Puerto Argentino, Crucero General Belgrano y Prefectura Naval, para “saquen las cosas que tengan en los patios”, y continuó: “en colaboración con los agentes del Centro Integrador Nro. 3 y personal de la Secretaría, se está entregando folletería informativa en la zona donde se realizará el operativo. Pedimos la colaboración del vecino para mantener la ciudad limpia. Estos trabajos continuarán en los barrios cercanos al vaciadero como el Gaucho Rivero, Juan Pablo II, etc., para seguir avanzando hacia otros sectores de la ciudad”, concluyó Cader.

En diálogo con TiempoSur, Micaela Arabena, presidenta de la Junta vecinal “Lago del Desierto II” del 240 Viviendas, manifestó: “Estamos muy contentos, es una jornada que se viene realizando desde que llegó esta gestión, y estamos muy agradecidos”, y continuó: “Los vecinos participan cuidando la limpieza, incluso organizamos nosotros mismos algunas limpiezas barriales con la junta vecinal para mantener los distintos sectores”.

En otro tramo de la nota remarcó: “Nos pone contento obtener respuesta de los vecinos que son positivas. Siempre nos están comunicando si hay algo para hacer,  nos están pidiendo algún contenedor, jornadas y etc”.

“El municipio baja las herramientas, el personal, las máquinas, esperemos que siempre sea constante el apoyo. Esta gestión está muy presente”.

Respecto a la situación del barrio dijo: “No se acumula mucha basura en el barrio, ya que son jornadas contínuas y esto ayuda a mantener el sector. Ha cambiado mucho lo que es el barrio visiblemente. Esperamos seguir contando con una gestión presente”.

COMENTÁ