Río Gallegos

Vecinos molestos por la demora en el reintegro del suministro del agua

Los tiempos en torno al corte de agua se extendieron más allá de lo previsto y, por diversos motivos, hasta ayer muchos barrios de la ciudad no contaban con el servicio. El enojo se hizo sentir en redes sociales. SPSE admite problemas propios, pero acusa la mala praxis de algunas empresas privadas que hacen sus obras en la ciudad. 

  • 17/04/2022 • 09:57
“Le brindamos la información a las empresas para que sepan por dónde pasan nuestros caños, igual rompen y nos perjudican”
“Le brindamos la información a las empresas para que sepan por dónde pasan nuestros caños, igual rompen y nos perjudican”

Juan Pablo II, Belgrano, Marina, José Font, Gaucho Rivero y hasta el Barrio 499 viviendas y Fátima, presentaron hasta bien entrada la tarde de ayer el corte del servicio de agua potable dependiente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, en las últimas horas la empresa centro de miles de críticas por parte de la comunidad capitalina.

Si bien la empresa anunció a inicios de semana un corte general por el lapso de ocho horas por tareas de mantenimiento que se desarrollaron el día 13 de abril en la zona de la toma de Palermo Aike. Lo que se tenía planeado como una interrupción de ocho horas se terminó extendiendo por algunas más, con sectores de la capital santacruceña que vieron normalizado el servicio con irregularidad recién en la madrugada del jueves. Tras esto, desde la empresa estatal el jueves tuvieron que arreglar un caño en las calles La Paz y Hernán Cortés. Si bien en primera instancia se vio afectado el servicio en los barrios Gaucho Rivero, Marina, Jardín y aledaños, durante la jornada del viernes varios sectores empezaron a tener baja presión o directamente corte del servicio desde temprano. La reparación del caño también llevó sus horas, pero finalmente el suministro comenzó a restablecerse.

Cuando todo parecía volver a la “normalidad”, finalmente en el día de ayer un gran sector de la ciudad volvió a padecer la falta de agua durante toda la jornada, ya que, si bien el servicio por red retornó en horas de la tarde, lo cierto es que la poca presión no permitió el llenado de tanques en los hogares. 

La interrupción en esta ocasión se debió a la mala praxis de una empresa privada que desarrollaba una obra de gas en cercanías de las intersecciones de Hernán Cortés y Ayohuma. Durante el desarrollo de su labor, la empresa cortó uno de los caños pertenecientes a la red de Servicios Públicos, lo que debió ser subsanado durante la madrugada y parte de la mañana de este día sábado. “Nos cortaron el caño de agua para pasar uno de gas y nos dejaron sin agua a muchos barrios de la ciudad”, aclaró el gerente de Saneamiento, Martín Erni, a nuestro medio, quien expresó su “bronca” al remarcar: “Le brindamos la información a las empresas para que sepan por dónde pasan nuestros caños, igual rompen y nos perjudican”.

“Lo que se rompió fue un caño que va vinculando redes de distribución. Generalmente nos rompen caños, pero que nos crucen caños de gas, es la primera vez. Se tomarán las medidas a nivel comercial, pero el malestar de la gente hacia nosotros no lo podemos remediar”.