Info General

Río Gallegos

Vecinos del Barrio El Faro reclaman mejoras en las calles

Desde la Junta Vecinal barrial señalaron que, desde hace años, sostienen el mismo reclamo pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

  • 14/05/2024 • 15:06

En las últimas horas se han comenzado a viralizar una serie de imágenes en las cuales se puede observar el estado deplorable de las arterias principales del Barrio El Faro de la ciudad de Río Gallegos, lo cual afecta de forma directa la transitabilidad y disminuye la calidad de vida de los vecinos quienes, ante lo sucedido, han decidido declarar la emergencia vial en el barrio.

En este marco la vocera del Barrio El Faro de Río Gallegos, Mónica Bravo, dialogó con el programa de radio La Sobremesa de Tiempo FM e indicó que el estado de las calles del barrio es “totalmente deplorable” lo que dificulta de forma completa el acceso al barrio como así también la salida del mismo: “Muchas veces se habla de los barrios San Benito o 22 de Septiembre, que son lugares bastante aledaños, y esos barrios están en mucho mejor estado que el nuestro que estamos cercanos a la ciudad y al asfalto, ya que estamos en el lateral de la costanera. Las calles nuestras están totalmente destruidas y es algo que siempre sucede. Llega el mes de mayo y hasta septiembre no queda automóvil o vehículo que pueda transitar”, detalló.

Mónica señaló a este medio que considera que los trabajos de mantenimiento no se han llevado adelante en el barrio debido a que dentro del mismo residen varios funcionarios de la capital provincial: “Tenemos muchas personas dentro el barrio que trabajan en el Municipio -inclusive el intendente- que son vecinos nuestros y comprendemos que ellos pueden decir que no quieren darle prioridad al barrio para que la gente no piense que lo arreglan porque ellos viven ahí, pero nosotros estamos cansados y esto viene desde hace muchos años y nos sentimos discriminados porque todos los años es lo mismo, no tenemos ayuda y necesitamos no solamente que pase una máquina sino que hagan algo más efectivo”, remarcó.

“Ahora nos cortaron el ingreso a la calle Maradona con la idea de hacer cordón cuneta para hacer una pavimentación, pero está cortada desde hace dos meses. Nosotros pasamos por ahí y no hay gente trabajando, no hay un cortón cuneta ni nada. No tenemos acceso por ahí ni por la Zapiola y la Ramírez está intransitable”, añadió.

La vocera de la Junta Vecinal del Barrio El Faro indicó que el barrio cuenta con numerosas familias y que, con el pasar de los años, cada vez se suman más: “Somos muchas familias y cada vez más, ya que luego de la gestión de Giubetich se han entregado más terrenos por lo que son muchísimos vecinos que conforman el Barrio Tanarro y el Barrio El Faro”, agregó.

Por último, al ser consultada por este medio sobre si han llevado adelante algún tipo de reclamo formal, Mónica señaló que considera que “todo es en vano”: “Lo único que nos queda es acudir a los medios para que se nos escuche y visibilice.  Yo le pregunté al intendente si se iba en helicóptero a su casa o en canoa o si es que al utilizar vehículos institucionales no le interesa porque a nosotros si nos interesa. Queremos saber por qué estamos relegados; nos tienen con promesas y amagues de obras”, cerró.