Comercio en Río Gallegos

Van Thienen: "La inflación castiga a los trabajadores y eso se ve reflejado en el consumo"

El presidente de la CCIARG concretó una reunión junto al jefe comunal en la cual se trataron diversas problemáticas relacionadas al sector comercial.

Jonathan Van Thienen, presidente de la CCIARG.
Jonathan Van Thienen, presidente de la CCIARG.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se concretó un nuevo encuentro entre las autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Gallegos y el intendente de la localidad, Pablo Grasso. Durante el encuentro, se plantearon una serie de necesidades que atraviesan los comerciantes asociados para intentar, de esta forma, vislumbrar las diversas posibilidades de resolución de las mismas.

“La charla tuvo varios matices. Primero se planteó la inquietud sobre la obra de infraestructura que se está realizando en la arteria principal de la ciudad de Río Gallegos -en la Avenida Kirchner- dado que hay tres cuadras que están cerradas hace varios días y la preocupación se centra en la apertura, ya que los comercios frentistas de esas cuadras han percibido una merma importante en sus ventas”, explicó al programa de radio La Parada que se transmite por Tiempo FM 97.5, el presidente de la CCIARG, Jonathan Van Thienen.

Al ser consultado por este medio acerca de las expectativas de ventas que se tienen de cara al Aniversario de Río Gallegos y las fiestas venideras, Van Thienen expresó que “las expectativas son grandes, ya que es una fecha muy importante para el comercio local porque la Navidad es una fecha en donde se trabaja mucho. Lo que es juguetería, el 80% de las ventas se producen entre lo que es el Día del Niño y la Navidad”, añadió.

“Esperemos poder igualar la inflación, ya que venimos de cinco meses con una caída en el consumo. Lo que es la inflación castiga a los trabajadores y eso se ve reflejado en el consumo”, destacó.

Van Thienen señaló que -este año- comenzarán a trabajar con el comercio binacional “teniendo en cuenta la envergadura del show que va a tener Río Gallegos”, ya que va a ser “mucho mejor que el año pasado”.

“Esperemos que las ventas aumenten considerablemente por arriba del 100% con respecto al año pasado, para poder afrontar lo que es el índice inflacionario”, finalizó Van Thienen.

COMENTÁ