Río Gallegos

Vacunaron cerca de 300 niños mayores de 7 contra el coronavirus

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.  El trabajo del vacunatorio para desdramatizar el pinchazo.  

En plena vacunación.
En plena vacunación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos continuó trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.  En la mañana del miércoles, los profesionales inmunizaban a niños y niñas de 7 a 11 años, sin factores de riesgo, con la primera dosis de Sinopharm. De acuerdo a los turnos otorgados por el Gobierno Provincial a través de la página oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, por día se están vacunando unos 300 niños.

 

Los pequeños, acompañados por sus padres o un ser querido, llegan ansiosos y con un poco de temor. Sin embargo, son contenidos por los profesionales que tratan de desdramatizar el pinchazo y hacer ágil el proceso.

En el lugar, Víctor Hugo Alvarado, papá de Lautaro de ocho años y Victoria de siete. “Estoy contento de poder vacunar a los chicos, es un avance muy importante en la campaña de vacunación, ya que ya han retomado la presencialidad en la escuela”. Coincidió con otros padres en manifestar que “a todos nos pone felices que los chicos empiecen a vacunarse. En nuestro caso, al principio tenían un poco de temor, pero luego de que les explicamos de qué se trata y la importancia de estar protegidos y los convencimos”, dijo.

COMENTÁ