Pandemia

Vacunación contra el COVID-19: Carla Vizzotti anunció que habrá tercera dosis

La Ministra de Salud de la Nación informó quiénes la recibirán. Cuál es la diferencia entre refuerzo y tercera dosis. Quiénes recibirán el refuerzo.

Carla Vizzotti, ministra de salud de la nación.
Carla Vizzotti, ministra de salud de la nación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó que han mantenido diversas reuniones con el fin de revisar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y organismos internaciones.

Instó a avanzar en las coberturas de vacunación y acercarse a los vacunatorios ya que hay dosis disponibles para completar todos los esquemas de vacunación para quienes lo hayan iniciado, y para iniciar en adolescentes y niños y niñas-.

“Las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años y que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales”, manifestó, resaltando que a partir de los próximos días se va a trabajar en la planificación y distribución para que cada una de las provincias avanzar en ese sentido.

Es así que, los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la Sinopharm, también deberán ampliar la protección y tienen la recomendación de recibir una tercera dosis.

En este sentido resaltó la diferencia entre refuerzo y tercera dosis. Respecto al primero, después de haber recibido el esquema primario recomendado, refuerza la inmunidad en forma periódica y eso generalmente es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario. La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección.

“A partir de diciembre se va empezar con el refuerzo, empezando por el personal de salud y escalonadamente”, informó.

 

COMENTÁ