Rehenes del Trasporte Público

Usuarios denuncian a integrantes de la UTA

Realizaron una convocatoria para las 14:00 horas en inmediaciones de la empresa, para reclamar por el regreso del servicio. Además, lanzaron una campaña para que usuarios afectados realicen una denuncia policial ante el bloqueo de la salida de las unidades.  

  • 04/10/2022 • 14:07
Bloqueo City Bus
Bloqueo City Bus

Ante la quinta jornada de medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cual impide el funcionamiento de las unidades de la concesionaria del transporte público de colectivo City Bus, un grupo de usuarios, afectados por la medida gremial, se convocaron en la tarde del martes en las inmediaciones de la empresa en Calle Parque Industrial, para visibilizar la problemática.

Además, según comentó a TiempoSur, Daniela Ledesma, usuaria del transporte e integrante de algunas de las mesas del transporte público que se han desarrollado antiguamente, hay “varios vecinos que hicimos la denuncia en la comisaría más cercana a nuestro domicilio en contra del bloque que ejerce el personal de la UTA en los portones de la única empresa prestadora del servicio público de trasporte, privándonos a nosotros de un derecho”.

 

En otro tramo de la nota, la vecina aclaró que “las denuncias efectuadas no son en contra del paro, si no en contra de la acción ilegal del bloquear el portón de la empresa, ocasionando así daños y perjuicios tanto económicos, como de carácter de inseguridad”,

Respecto, a la convocatoria organizada por los usuarios, dijo: “No sé cuánta gente pueda ir porque la calle Parque Industrial queda re lejos y obviamente no hay colectivo. Hablé en los grupos, con varios vecinos y han ido haciendo las denuncias en su jurisdicción, dirigida al gremio de la UTA, por obstrucción a la circulación del transporte público. Es un delito que a nosotros nos está impidiendo acceder a demás derechos, no solo al transporte, sino que flagela nuestro derecho a la salud, porque no podemos ir al hospital, flagela nuestro derecho al trabajo, flagela el derecho de los chicos de ir al colegio”.