Medio ambiente

Ushuaia ya cuenta con casi 200 campanas de reciclado

Con la entrega de otras 30 de parte de Nación, la ciudad cuenta con 190 de estos puntos verdes para la recolección de distintos tipos de residuos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Ushuaia recibió 30 campanas de reciclado por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, que completarán un total de 190 puntos verdes en la ciudad.
El ministro nacional Juan Cabandié realizó la entrega de las campanas al intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y destacó el acuerdo firmado por las tres ciudades para avanzar en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el convenio para la puesta en valor del Cañadón de Las Nomeolvides. 
Cabandié llevó adelante una importante agenda en Ushuaia junto a Vuoto para iniciar las acciones para las viviendas destinadas a guardaparques del Parque Nacional, la visita a empresas de reciclado, convenios para reparación ambiental y continuó en un trabajo conjunto con las ciudades de Tolhuin y Río Grande.
“Estuvimos también en Tolhuin y en Río Grande donde el intendente Vuoto, junto con Harrington de Tolhuin y Pérez de Río Grande anunciamos el primer paso para la construcción de una planta final de tratamiento de residuos sólidos urbanos en cada uno de los municipios”, destacó Cabandié.
“Ahora continuamos con la elaboración de los proyectos técnicos y luego la aprobación por parte del BID. La idea es tener antes del 2023 finalizadas las tres plantas”, anunció.
“Será la primera provincia con un 100% de sus residuos tratados y eso es muy importante y un gran salto de calidad”, aseguró el ministro de Nación.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, destacó la visita de Cabandié y la calificó como “profundamente federal y con una visión amplia de las necesidades de cada una de las ciudades”.
“Los intendentes firmaron con el ministro el convenio que permitirá darle una solución final a la gestión de residuos sólidos urbanos en toda la provincia y hoy estamos recibiendo la entrega de campanas de reciclado y completando 190 puntos verdes en Ushuaia”, repasó Pérez Toscani.
“Es una gran ayuda la que recibimos del Ministerio de Ambiente de Nación y también es de destacar el convenio para el trabajo de reparación ambiental del Cañadón de Las Nomeolvides”, agregó.

Visita a planta de reciclado industrial

El intendente Vuoto acompañó al ministro Cabandié en una recorrida por la planta de reciclaje industrial Eco Pulpo, perteneciente a la empresa Newsan.
Vuoto agradeció a “todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa por el recorrido y por la explicación sobre el trabajo que llevan adelante en esta planta en la que se recicla todo el material PET, cartón, pellets, agrumados, entre otros tantos insumos de la empresa, así como los trabajos en conjunto que llevamos adelante desde la Municipalidad para lograr un ciudad más sustentable”.
Tras la recorrida por la planta Cabandié aseguró que “es una gran experiencia del sector privado, en este caso de Newsan que le da valor al residuo, lo tienen como una unidad de negocios y genera puestos de trabajo. Realmente es sustentable y eso es muy importante”.
“Estuve recorriendo todas las provincias, estamos haciendo una gestión federal, atendiendo todo lo que ocurre en el país, con criterio sustentable, estamos también trabajando en los Parques Nacionales que venían muy postergados, con mucho retraso y también trabajando en la gestión de residuos sólidos urbanos”, dijo Cabandié.

COMENTÁ