Ushuaia

Una turista se descompensó haciendo trekking y falleció en Laguna Esmeralda

Alrededor de las 02:40 integrantes de un grupo de rescate aplicó maniobras de resucitación a una mujer que había sufrido una descompensación mientras realizaba un trekking. Minutos después murió.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de hoy una mujer falleció en la zona de Laguna Esmeralda, ubicada a unos 18 km al norte de esta ciudad. Mientras participaba en una caminata con integrantes de una empresa privada, tuvo una descompensación y minutos después murió.

Trabajadores de una empresa de turismo de aventura, era parte del grupo que realizaba esta excursión, donde participaba la persona fallecida que fue identificada como Carla Ferreli, quien tenía 28 años y era oriunda de la localidad bonaerense de Necochea.

El Grupo Especial de Búsqueda y Rescate tomó intervención en el caso, a través de la Comisión de Auxilio realizada por un Guía de la empresa “Tierra del Fuego, Aventura”, quien estaba con la turista Ferreli, y aparentemente había sufrido un principio de hipotermia.

A las 02:40 el mencionado personal aplicó maniobras de resucitación a Ferreli, y en 2 descargas no lograron obtener signos vitales.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción N° 2, dispuso que personal del GEByR traslade el cuerpo hasta el ingreso de la Laguna Esmeralda, sobre la ruta 3. En la inspección realizada al cuerpo, refirieron que no se observaron signos de violencia y se recomendó que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte.

El mencionado juzgado dispuso que se reciba el testimonio a: Patricio Cornejo, (dueño de la empresa, a Diego Gonzálo Punta Fernández, y al guía Nicolás Huglich. El cuerpo fue trasladado a la morgue del nosocomio de esta ciudad, para la correspondiente autopsia.

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ