Canadá

Una serie de Netflix ya lo anticipaba

En las últimas semanas salió a la luz que en los internados católicos de Canadá habían más de 6.000 tumbas sin marcar, pertenecientes a niños indígenas. La serie canadiense original de Netflix “Anne with an A” había mostrado el maltrato que sufrían los niños indígenas

Ka’kwet, la niña indígena en la serie de Netflix
Ka’kwet, la niña indígena en la serie de Netflix
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tercera temporada de la serie canadiense, y original de Netflix“Anne with an A” cuentan la historia de Ka’kwet, una niña indígena a la que separan de su familia para llevar a un internado católico. Si bien Anne y los padres de esta niña intentan sacarla de ahí, al final de la historia eso no se consigue.

Aunque el final es triste, la serie deja un claro mensaje, los niños indígenas fueron maltratados y torturados en estos internados católicos, y ninguno podía escapar de esto. Ahora, el pueblo canadiense tiene más pruebas al respecto, ya que se encontraron 6.000 tumbas sin marcar en estos internados católicos que deberían haber estado cuidando a estos niños. Por esto, en los últimos días varios manifestantes estuvieron quemando iglesias en Canadá.

Estos internados funcionaron en Canadá entre finales del siglo XIX y principios del silgo XX.

COMENTÁ