Curiosidad

Una psicóloga contó cuál es la pregunta clave para darse cuenta si se está en la relación correcta

A través de TikTok, una psicóloga británica explicó cuál es la pregunta más importante que hay que hacerse para darse cuenta el tipo de relación.

Relación correcta.
Relación correcta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Stina Sanders es una psicóloga británica especializada en relaciones. En su cuenta de Tiktok brinda consejos y algunos datos sobre la vida en pareja, así como anécdotas sobre sus consultas. En una instancia, y debido a la cantidad de preguntas y dudas que recibía sobre este tema, decidió contar cuál es la pregunta más importante que hay que hacerse sobre una relación amorosa.

Para darse cuenta si una persona está teniendo un vínculo sano con otra es fundamental preguntarse lo siguiente: “¿Tu pareja te está inspirando y apoyándote para crecer o te está impidiendo crecer?”. Así lo explicó Sanders en el video. “Al final del día, a eso se reduce todo”, agregó. Sin dudas que desconcertó a sus seguidores con el consejo.

Sin embargo fueron varios los que se dieron cuenta que no estaban teniendo una relación positiva. De hecho, algunos le comentaron que no se sentían así y qué podían hacer para solucionarlo. La psicóloga, además, continuó explicando el tema en las grabaciones siguientes. “La próxima vez que estés cuestionando tu relación, hacete esa pregunta; ¿Me siento apoyado y estoy apoyando a mi pareja, o ambos se están reprimiendo?”, manifestó.

En otro, Stina explicó cuál es uno de los mecanismos que aplica para poder ayudar a sus pacientes en la superación de relaciones tóxicas. “Si podrías despertarte mañana con la vida perfecta, ¿cómo sería?”, contó. A su vez detalló que fueron varios los que se dieron cuenta que estar en pareja no forma parte de su vida ideal, y que solo lo estaban para complacer a otros.

En la misma línea, la psicóloga concluyó que el amor propio y el estar conforme con la vida de uno son dos herramientas fundamentales para poder gozar de una buena relación. En paralelo, tener un buen trabajo que distraiga a la persona del vínculo también es algo que se puede aplicar para volverlo más sano.

COMENTÁ