Escenario día seis

Una noche para todos los públicos

El predio del escenario mayor del Paseo Aniversario mostró nuevamente una gran convocatoria, aunque bajo el número de público respecto de noches anteriores. La Cumbia 420 de L-Gante y la tradición carnavalera y folclórica de Los Tekis levantaron al público hasta entrada la madrugada. La buena predisposición de los artistas con el público en la previa fue lo destacado. Hoy, el turno de Tini.

L-Gante en el escenario de Río Gallegos.
L-Gante en el escenario de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La buena respuesta del público eleva la vara cada día más. Desde el inicio de los shows en el escenario mayor la gente de Río Gallegos, Santa Cruz y provincias vecinas mostraron una gran respuesta, no solo siguiendo a sus artistas favoritos, sino que sumándose a cada una de las propuestas musicales organizadas por la municipalidad en el marco del Paseo Aniversario 136 Río Gallegos sin importar quien pise las tablas de lo que hasta el momento será uno de los escenarios más importantes de la Argentina. Al igual que varios de los artistas que pisaron Rio Gallegos, tanto L-Gante, como Los Tekis llegaron a la capital provincial con un día de anterioridad al show, y si bien los anteriores no tuvieron demasiado contacto con su público, en este caso no fue lo ocurrido. El creador de la Cumbia 420 se mostró muy apegado a cada uno de los jóvenes, y no tan jóvenes, que se acercaron a saludarlo. Primero en el aeropuerto y a lo largo de su estadía en el hotel. Firmo remeras, gorras, camisetas argentinas, papeles y papelitos con el fin de que sus seguidores se lleven el recuerdo buscado, y accedió a una gran cantidad de fotografías con total humildad, incluso minutos antes de la prueba de sonido donde muchos jóvenes se acercaron a esperar. Por el lado de Los Tekis, si bien los músicos descansaron durante gran parte de su estadía, a raíz de la ajetreada agenda que desarrollan, lo cierto es que también se mostraron muy cercanos a su público.

Tal como habíamos mencionado el arribo de L-Gante no pasó desapercibido y fanáticos lo fueron a recibir al Aeropuerto e hicieron vigilia en las afueras del hotel donde se alojó. “Que me reciban así con tanta buena onda es lo que me llena”, dijo L-Gante en diálogo con la prensa. La presentación en la noche de ayer fue la primera en Río Gallegos y la Patagonia, por lo que aprovecho para dejar un mensaje a las juventudes. “Persigan sus objetivos, sus sueños, no se queden por tener complicaciones. Lo que uno hace, lo que genera, le puede gustar a otros que se pueden identificar, y uno puede aprender”. En cuanto a su buena relación con su público, remarcó: “Hay que tener paciencia, energía, tenés que dar tu tiempo, la buena onda y para eso estamos, para brindarse a la gente. Lo de la calle tiene el aguante de la gente”, remarcó sorprendido por la buena respuesta encontrada en el sur.   

El show de Los Tekis, repasó gran parte de los clásicos que han sabido llevar a toda la argentina, además de nuevo material surgido en la pandemia. Como ya habían repasado junto a TiempoSur, Río Gallegos será la antesala de lo que será en los próximos meses la agenda más movida del año en el marco de los festivales nacionales, pero sin dudas se llevan un gran recuerdo de un público caluroso que los acompaño.

COMENTÁ