Solidaridad

Una nena guardó la plata que le dejó el Ratón Pérez y se la dio a un compañero para su operación

La pequeña se enteró que la intervención debía realizarse de manera urgente y no dudó en darle el dinero que le dejó el Ratón Pérez a su amigo. Con esos ahorros pensaba comprar pinturas para hacer manualidades.  

La carta de la niña.
La carta de la niña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Una pequeña de 11 años tomó la decisión de donar la plata que recibió del Ratón Pérez para un compañero de su escuela pudiera operarse. De nombre Mía, la niña explicó su decisión en una carta que comenzó a circular por las redes sociales.

“Hola, soy la ermana de Jazz y adentro está la plata de la donación para la cirugía de Mateo. Cantidad de plata: 100 pesos” (sic), escribió la joven en una hoja de cuaderno y puso el papel en una urna que instalaron los docentes de la Escuela General José de San Martín, para juntar fondos para el niño que necesita operarse.

El diario La Capital retoma la historia y cuenta que la docente Noelia Muressi, creadora de la colecta, fue la que advirtió sobre el gesto de Mía. Tras ver la carta, se mostró sorprendido ya que la joven no es parte del grado del pequeño Mateo, quien necesita la operación.

El mismo medio indica que Mariana, mamá de Mía, alentó a sus hijos a que sean solidarios. En diferentes fiestas a lo largo del año les propuso que eligieran un juguete para llevarlo a un comedor.

Mateo sufre miopía degenerativa en ambos ojos y estrabismo en el izquierdo. Los profesionales le indicaron que fuera operado, pero su familia no alcanza a costear la operación. Ese fue el motivo que llevó a la docente a instalar la caja para realizar un colecta solidaria. La intervención cuesta $85 mil y es de carácter urgente.

La Capital indica que el menor vive con sus padres, sus dos hermanos (16 y 18 años), y todos comparten la vivienda con su abuela. El padre hace changas como albañil y no llega a pagar el alquiler. En sentido, compartieron los datos de la familia, para que, como hizo Mía, cualquiera pueda ayudarlo. Estos son: Contacto 2634 377010, Vicente Cabañez. Banco Galicia, con Cbu: 0070224130004019763762.

COMENTÁ