Neuquén

Una nena de 5 años salió a comprar golosinas y fue secuestrada y violada por un policía

El acusado fue detenido y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva. La familia de la niña pide justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se conoció que un policía secuestró, golpeó y violó a una nena de 5 años en la provincia de Neuquén. Además, se difundieron las imágenes del momento en el cual, el efectivo capturaba a la niña y la obliga a subir al auto. Por su parte, la familia pide justicia. El oficial fue detenido y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva. A su vez, se conoció que ya tenía una causa por posesión de pornografía infantil.

El hecho ocurrió cuando la menor fue a comprar chupetines a un kiosco, a escasos metros de la casa de su abuelo, en la localidad de Chos Malall, en la provincia de Neuquén.

Roxana Albarrán, tía de la nena, relató el triste episodio en AM550: “Mi papá la vio entrar al kiosco e ingresó a su casa dos segundos a buscar un destornillador, salió y como mi sobrina no aparecía, fue al comercio y le dijeron que había comprado chupetines y que se había ido”.

La nena está mal, no se despega de su mamá, este tipo la agredió, le decía `te callas, o si no te pego`. Ella lloraba mucho”, sostuvo la mujer con la voz desesperada.

Además, para otro medio, la abuela de la niña relató cómo fue la secuencia exacta: “El viernes a las 18:30, la nena fue a media cuadra de casa a comprar dos chupetines al kiosco, pero no volvió enseguida. La estábamos mirando, fue un minuto. El abuelo fue a preguntar al kiosco y le dijeron que ya había comprado. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande”.

Por otro lado, se pudo averiguar que la niña pudo escapar rápidamente y fue en busca de su madre, a quien contó todos los detalles de lo sucedido. A raíz de esto, pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. De esta manera lograron encontrar el video que muestra cómo el hombre intenta ingresar a la fuerza a la nena al vehículo.

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, y que bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de Chos Malal. Después la subió con violencia, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde abusó sexualmente de ella.

También desde la justicia afirman que la causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, doblemente calificado por la edad de la víctima y por ser el acusado un funcionario policía”.

Cerca del final, la entidad policial de la provincia aseguró que a partir de lo ocurrido fue retirado de sus funciones.

COMENTÁ