Sorpresivo

Una mujer quiso anular su matrimonio al enterarse que su esposo estuvo con otro hombre

La mujer se enteró que su esposo había mantenido una relación con otro hombre y pidió anular su matrimonio, pero la Justicia se lo rechazó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un insólito caso ocurrió recientemente en Rosario, cuando una mujer pidió anular su matrimonio después de enterarse que su esposo había estado con otro hombre.

La demanda llegó ante la Justicia para denunciar la nulidad de su matrimonio, aunque la jueza de Familia Valeria Vittori, del Tribunal Colegiado de Familia N° 7, rechazó este pedido.

Según la resolución presentada por esta mujer, ella “jamás hubiera contraído matrimonio de haber sabido que era gay”. Además, habría indicado que su esposo le “ocultó” la orientación sexual al momento del casamiento, algo que no fue tomado en cuenta por la Justicia.

La jueza señaló que la heterosexualidad existió antes del matrimonio y el encuentro no sexual con otro hombre fue en agosto de 2017, años después de haber contraído matrimonio, y luego de una crisis de pareja.

Todo comenzó cuando la mujer recibió un correo electrónico en donde se veía una denuncia de su propio marido, contra otro hombre, a quien le prohibía acercarse. Tras preguntarle al respecto, el esposo le confesó que esta otra persona le exigía una suma de dinero a cambio de no revelar la relación homosexual.

“Resulta inadmisible concebir que la denunciante haya sido engañada en la orientación sexual de su pareja a la fecha de celebración del matrimonio, puesto que el alegado error en las cualidades personales no se encuentra configurado, es decir, no resulta esencial ni determinante, motivo por el cual corresponde el rechazo de la demanda de nulidad de matrimonio”, indicó sobre el caso la jueza Vittori.

COMENTÁ