Un Thriller Argentino

Una de película

Los días 13 y 20 de agosto se presentará la obra de teatro “Una de Película (Un Thriller Argentino)”, en las instalaciones del Complejo Cultural de Río Gallegos.

Se realizarán dos nuevas funciones de la obra teatral “Una de Película (Un Thriller Argentino)”.
Se realizarán dos nuevas funciones de la obra teatral “Una de Película (Un Thriller Argentino)”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con entradas totalmente agotadas, el día 13 de agosto se llevarán a cabo dos nuevas funciones de la obra de teatro “Una de Película (Un Thriller Argentino)”, protagonizada por Andrés Fernández Cabral, Nictza Güemes, Luciana Rosales y Fernando Desmonts, y dirigida por el reconocido dramaturgo Daniel Dalmaroni.

Andrés Fernández Cabral, actor, director y ex combatiente de Malvinas, dialogó con TiempoSur acerca de la obra y su intrincada trama: “Se llama “Una de Película (un Thriller Argentino) que dirigió Daniel Dalmaroni, quien estuvo acá en la segunda quincena de julio y se estrenó la obra el 29 de julio. Es una comedia desopilante que funcionó muy bien en el estreno y en la segunda función, ya que la gente la recibió muy bien con interrupciones entre medios de las escenas, con aplausos, risas y carcajadas, al igual que en cada final de escena la gente aplaudía y, al final de la obra, aplaudieron de pie y eso es algo muy conmovedor porque normalmente no se aplaude de pie a los actores de Santa Cruz”, explicó.

 

La trama

Según cuenta Andrés, la trama de la obra teatral trata sobre “dos matrimonios que son vecinos: Ernesto y Marta y Roberto y Estercita. Roberto secuestra a su vecino porque cree que es un agente secreto de la SIDE y, mientras lo tiene secuestrado pide un rescate. Todo va bien hasta que se empieza a complicar la trama y, como en una película de acción –porque ellos son fanáticos de las películas de acción y todo lo comparan con películas de acción- luego tiene un desenlace sorprendente”, añadió.

 

Al ser consultado por este medio acerca de cómo fue ser dirigido por Daniel Dalmaroni, quien es un reconocido dramaturgo a nivel nacional y cuenta con obras en diversos países al igual que incontables reconocimientos, Fernández Cabral explicó que hace 30 años atrás lo había dirigido a él y a Rafi Castillo “Él vivió unos años en Río Gallegos y nos dirigió hace 32 años en una obra en el Teatro Municipal que se llamaba “Cumbia morena cumbia”. Cada vez que viajábamos a Buenos Aires lo encontrábamos –como amigos- pero él después que se fue de acá realmente tuvo una gran trayectoria como autor y dramaturgo, se volvió uno de los más reconocidos con obras en el exterior y en Argentina e, inclusive, traducidas a varios idiomas, y volvimos a encontrarnos con un rigor diferente ya que ha dirigido a grandes actores en sus obras en Buenos Aires. Fue bastante riguroso todo, pero nos adaptamos muy bien tanto Fernando como Luciana, Nictza y yo. Luego nos mandó un mensaje diciendo que estaba muy feliz y que había sido realmente encantador estar con nosotros porque reconocía que tenemos un nivel como cualquier otro actor de Buenos Aires”, expresó el actor.

 

Aquellos que deseen adquirir entradas anticipadas con un 25% de descuento para ver la obra de teatro  “Una de Película (un Thriller Argentino)” el día 20 de agosto, pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Una de película” (@unthrillerargentino), en Instagram (@unadepelicula) o por Whatsapp al 2966-213203.

COMENTÁ