Río Gallegos

“Una comunidad informada hace que podamos ser protagonistas de nuestro proceso de salud”

La Asociación Santacruceña de Nutricionistas continúa informando acerca de los beneficios de la Ley del etiquetado frontal de advertencia. Estuvieron en el centro de la ciudad informando a los vecinos sobre la misma.

  • 17/04/2021 • 13:28

La Asociación Santacruceña de Nutricionistas se encuentra llevando adelante una jornada informativa y de sensibilización acerca de la Ley nacional de promoción de la alimentación saludable, también conocida como ley del etiquetado frontal de advertencia.

Sus integrantes, licenciadas en nutrición, se apostaron esta mañana en la Avenida Kirchner, y allí dialogaron con el móvil de TiempoSur. Recordaron que la ley tiene media sanción, y aún falta su aprobación en la Legislatura.

En cuanto al conocimiento de la misma remarcaron que en la ciudad quizás hay conocimiento porque en Chile ya rige esta ley, y algunos alimentos que llegan poseen el etiquetado.

7 de cada 10 adultos de nuestro país posee sobre peso u obesidad, según un censo a nivel país, lo cual a su vez genera el riesgo de tener otras enfermedades como diabetes o hipertensión, entre otras.

Las profesionales resaltaron que son cifras alarmantes, y la Ley, más allá de los sellos obligatorios tiene dos ejes importantes que tiene que ver con la revolución de la publicidad y el patrocinio de aquellos alimentos que son ultra procesados, y con la protección en entornos escolares

“Se está apuntado también a ser una herramienta de la salud pública, no solo que, como consumidores tengamos información más claras, sino también desarrollar estrategias, y cuidar un poco los entornos escolares, tratando de disminuir la oferta de estos productos en las escuelas”, detallaron.

Su aprobación sería “seguir ganando derechos como consumidores, como población”, y las asociaciones de todo el país “creemos que consumidores y comunidad informada hace que podamos ser protagonistas de nuestro proceso de salud”.

Por último, señalaron que, en cuanto a números, en la Patagonia se supera la media nacional, es decir que los índices exponen que son más de 7 de cada 10 adultos los que tienen sobrepeso u obesidad.