En el sudoeste de la provincia

Un terremoto de 5,2 grados en la escala Richter se registró en Mendoza

El sismo tuvo su epicentro 31 kilómetros de Rivadavia, en el sudoeste de la provincia. No se reportaron heridos ni daños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un fuerte temblor sacudió a Mendoza minutos antes de las 5 de este miércoles provocando sorpresa y preocupación entre los habitantes de la región cuyana. El terremoto llegó a los 5,2 grados en la escala de Richter. El epicentro fue en el sudoeste de la provincia a 31 kilómetros de Rivadavia y tuvo 14 kilómetros de profundidad.

A primera hora de la jornada con el hashtag #Temblor, una catarata de posteos inundó a Twitter dieron cuentan de las sensaciones que vivieron en los primeros momentos del movimiento sísmico. No se registraron heridos ni daños materiales, según los primero reportes de las autoridades mendocinas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)en un principio indicó que el sismo había sido de 5,3 grados y después corrigió la marca a 5,2 en la escala de Richter. Tras el primer temblor ocurrido a las 4.53, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 registrad a 10 kilómetros de profundidad.

El pasado junio Mendoza sufrió dos sismos que rozaron los 5 grados en menos de 15 minutos. Según el Inpresse registraron a las 20.20 y a las 20.32 del 23. La intensidad del primero fue de 4.9 en la escala de Richter y el segundo de 4.3, ambos a 10 kilómetros de profundidad. De manera preventiva se activó el protocolo de evacuación en el aeropuerto, recordó La Capital..

Cuyo, en particular San Juan y Mendoza, y el noroeste son las regiones con mayor peligrosidad sísmica en la Argentina. De hecho, media hora antes del terremoto registrado en Mendoza este miércoles, en San Juan el Inpres notificó un sismo de 2,6 grados con 10 kilómetros de profundidad.

COMENTÁ