Trelew

Un taxista activó las alarmas por síntomas compatibles con Covid-19

Anoche a última hora ingresó un paciente de profesión taxista al Hospital zonal  como caso sospechoso de Covid-19. Según detalló el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia es una persona con insuficiencia respiratoria aguda y se encuentra en terapia intensiva".

Foto Diario Chubut
Foto Diario Chubut
COMPARTÍ ESTA NOTA

Restuccia explicó en ese sentido que se trata de un caso sospechoso de “una persona que ronda los 40 años, que fue está internada en terapia intensiva conectado a asistencia respiratoria mecánica”.

Añadió Restuccia, "de acuerdo a los síntomas presentados tratándose de un cuadro febril, puede ser compatible con Covid-19. Pero los resultados estarán hoy por la tarde, mientras tanto hay que esperar ".

Asimismo indicó el director del Hospital, "es una persona que tuvo contacto con muchas personas a las que transportó". Ya que es un chofer de taxis de una parada que fue cerrada por lo pronto por 24 horas mientras se chequean los resultados de los análisis.

Por ello luego de que el paciente ingresara al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. “la terminal de taxis se cerró hasta tener en claro el diagnóstico del paciente, cuyo resultado va a estar en el transcurso del día”.

Por ello, reiteró solicitando tranquilidad a los ciudadanos, que “a la espera para confirmar el resultado positivo o no, cerramos las puertas la parada de taxi por prevención"

También debido a la profesión del paciente examinado, " todos los choferes que estuvieron en contacto con este caso sospechosos van a seguir siendo contactos estrechos, hasta que nosotros podamos confirmar o descartar el caso sospechoso”, concluyó.

COMENTÁ