Base Naval Integrada

Un proyecto naval de 20 años que plantea fortalecer la soberanía

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi, se refirió al proyecto sobre la Base naval Integrada en Tierra del Fuego y la importancia de la presencia militar en la región austral del país.

Base Naval en Ushuaia (Foto El Cronista)
Base Naval en Ushuaia (Foto El Cronista)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi, dialogo con “La Parada” que se emite por Tiempo FM hizo alusión a la idea de fortalecer la presencia militar en Tierra del Fuego y Río Gallegos con la Base Naval.

“Creo que es una idea la de relocalizar la Base Naval de Ushuaia, no es nueva, es una vieja idea de hace 20 años que se volvió a retomar”, explicó actualmente “hemos logrado pasar a una etapa de realización”. “Era una idea que costó convertirla en proyecto”, agregó.  

 

Recordó que “el año pasado logramos que figure en el decreto y la directiva política nacional que firmó el presidente (Alberto Fernández) en julio sobre a nueva base naval en Ushuaia y la reconstrucción de la Base Petrel; otra es que en el presupuesto que no se votó en 2022 figuraba la Base”.

Rossi indicó que “hace unos días llevamos los servicios para la futura base e iniciar los estudios de suelo”.  

Sobre la importancia estratégica remarcó que “va a mejorar la capacidad de nuestro despliegue en el estrecho y en el Atlántico sur y la proyección a la Antártida” ante el reclamo de soberanía continental.  

Además, destacó que “va a mejorar sustancialmente la logística antártica”.  

COMENTÁ