Jujuy

Un pitbull atacó a un bebé de 8 meses cuando dormía: está internado en terapia intensiva

El hecho sucedió en una localidad cerca de San Salvador de Jujuy. El menor fue mordido en la cara por el pitbull y pelea por su vida con un estado de salud “delicado”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva tragedia, que involucra a la raza de perros pitbull, sucedió en el barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, a 60 kilómetros al este de la capital, San Salvador de Jujuy. El hecho involucró a la mascota de la familia, un perro pitbull, y al bebé recién nacido de tan sólo 8 meses.

Según detallaron los oficiales que acudieron al lugar, la criatura se encuentra internada en un estado de salud “delicado” tras ser atacada por el animal. El bebé se encontraba durmiendo por la noche del sábado dentro de su cuna y ocurrió lo inesperado. El accidente sucedió en la casa de la familia.

La Policía local brindó detalles sobre el ataque del pitbull al menor de edad. Pasadas las 22.00 hs. el niño empezó a llorar y su madre se despertó desesperada de su cama. Al entrar en el cuarto, la mujer de 20 años vio a su perro mordiéndole la cara y parte de la cabeza a su hijo. En ese momento, la joven forcejeó con el perro hasta que logró quedarse con su criatura en brazos.

Tras el accidente, la mamá no dudó en salir a la calle para pedir auxilios a los gritos con el bebé. Se dirigió hacia la Comisaría 26 del barrio en el que reside, localizada cerca de su casa. Luego, fueron trasladados inmediatamente de urgencia hacia el Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy.

Allí, el bebé de 8 meses pelea por su vida, internado en terapia intensiva. “El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser derivado desde el nosocomio de San Pedro de Jujuy al Hospital de Niños de la ciudad capital”, informaron los agentes. Su madre pudo salvarle la vida, antes de que el pitbull le destrozara la cara.

COMENTÁ