ETISAC

Un nuevo espacio para el teatro en Santa Cruz

Este espacio cultural brindará una herramienta para poder continuar desarrollando el teatro en la provincia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se están realizando las gestiones necesarias para inaugurar la nueva sala de la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC), la cual brindará un espacio para poder continuar fortaleciendo la cultura en la provincia. Si bien la misma aún no ha sido inaugurada de manera formal, ya se llevó a cabo la primera obra teatral “Inconsciencia colectiva” en las nuevas instalaciones.

César Torres, encargado de sala de ETISAC y director teatral, señaló que desde la inauguración de la ONG cultural el equipo trabaja “con diversas organizaciones sociales en diferentes lados, ya sea en el Colegio Salesiano, en el Teatro Obispado y en el Centro Cultural “Pompeya” y todas estas experiencias nos llevaron a tener ganas de tener nuestro propio lugar donde podamos realizar nuestras actividades”.

 

Un nuevo espacio

La nueva sala nucleará a todos aquellos artistas de la ciudad e inclusive de la provincia que deseen presentar sus obras, talleres o masterclass: “Es un desafío muy grande en el que nos vemos hoy y estamos poniendo mucho esfuerzo, pero gracias a comercios y entidades amigas hemos podido salir adelante marcando el espacio monetariamente –ya que empezar con un espacio de estas características lleva su inversión-, pero una vez que comencemos las actividades esperamos que todo se estabilice. Para el ambiente teatral riogalleguense es algo muy positivo el tener este tipo de espacios donde poder mostrar las diferentes clases, talleres o espectáculos. Esto nos beneficia a todos”, agregó.

 

La vuelta de FESTESA

Torres señaló que tienen planeado, para el año 2023,  volver a realizar el “Festeniño”, el cual se encuentra suspendido inclusive desde antes del comienzo de la pandemia: “Tenemos muchas ganas de volver a realizarlo, es un gran esfuerzo por parte de nuestra comisión directiva por lo que vamos a intentar trabajar por ello para que en el 2023 sea el regreso efectivo de nuestro festival que se hacía todos los meses de agosto para el Mes de la Niñez, para poder tener teatro para niños y niñas y para que lo disfrute toda la comunidad de Río Gallegos. Vamos a volver con la 22º Edición el año que viene, así que estamos muy contentos”, finalizó.

 

 

Nuevas funciones

8 de Octubre –  “Vos me ves a mí”

15 de Octubre – “Cuatro fases”

16 de Octubre – “El momento desnudo”

29 de Octubre – Obra teatral infantil de creación colectiva del grupo “Plaza Koon” de El Calafate

COMENTÁ