Salud

Un municipio tiene autorización para plantar cannabis medicinal

Es el primer municipio de la provincia en lograr el permiso del Ministerio de Salud de la Nación.   

Pablo Riveros.
Pablo Riveros.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La comuna de Villa Ciudad Parque, en el departamento de Calamuchita, obtuvo la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para producir cannabis medicinal, con lo cual se convirtió en el primer municipio de la provincia en obtener tal permiso.

El intendente de la localidad fue entrevistado por el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo Fm 97.5 y destacó la resolución con miras a futuro. “Hay que ponerse a ejecutar el proyecto y avanzar en algo que está abriendo muchas puertas”, sostuvo.

Admitió que el Cannabis tiene mucha estigmatización y prejuicios, pero que esta iniciativa tiene que ver con la salud pública.

 

 

 

“Cuando aprobamos la resolución y presentamos el proyecto, hicimos un registro de usuarios del cannabis con fines medicinales y había bastante gente que estaba haciendo uso del mismo con las limitaciones y perjuicios que tenían”, recalcó.

La cartera sanitaria nacional aprobó el proyecto al que también adhirió la provincia de Córdoba, que detalla el proceso de siembra, tratamiento y extracción de resina de las plantas, que incluye especificaciones técnicas a cargo de los investigadores del Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud del Conicet y de los expertos de las organizaciones Amauta y Sativa Madre.

COMENTÁ