Río Gallegos

Un martes bien primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital santacruceña tuvo una temperatura que superó los 20° en el día de ayer. Coincidiendo con el Día de los Estudiantes, chicos y grandes se apostaron en la Costanera local. 

Deportes, juegos y mate individual en la jornada de ayer. (C.R.)
Deportes, juegos y mate individual en la jornada de ayer. (C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, el Gobierno Nacional decidió eliminar la obligación del uso de cubrebocas al aire libre. Se trata de una medida sanitaria que corresponde a la baja cantidad de casos en todo el país. Coincidiendo con la llegada de la primavera, cientos de vecinos de Río Gallegos aprovecharon esto para salir a disfrutar al aire libre, teniendo en cuenta el buen clima que reinó durante la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima en la ciudad alcanzó los 23° a las 15:00, momento en que el sol se encontraba más fuerte.

Según el pronóstico fue solamente para ayer, ya que hoy miércoles la mínima estará en los 6° y la máxima arañará apenas los 10°.

En este sentido vale remarcar que ayer el Municipio de Río Gallegos informó que se tomó la decisión de realizar una mayor apertura del parque "Pirincho" Roquel, ubicado en la Costanera. Actualmente quedará abierta desde las 9:00 hasta las 21:00, para el disfrute de los vecinos. Ayer hubo una importante cantidad de gente que se volcó a la Costanera a pasar la tarde, que se prestó para recibir a la primavera.

 

La primavera llegó con testeos

Atentos a la excelente jornada climatológica que dio inicio a la primavera en la capital provincial y la afluencia de personas a la Costanera local que esto originó, la Cruz Roja Río Gallegos realizó una jornada de concientización de uso de preservativos y testeos rápidos de VIH/SIDA.

Susana Alvarado, enfermera voluntaria de Cruz Roja, contó a TiempoSur que luego de dos meses regresaron nuevamente con el tráiler de testeos a la calle para acercarse, en el inicio de la primavera y el día del estudiante, a las personas que transitaron por el lugar.

Alvarado comentó que, a raíz de la suspensión de las actividades al aire libre, la tarea de testeos rápidos se ha visto disminuida, aunque remarcó que desde la institución se ha trabajado en alcanzar a la comunidad desde diversos lugares.

“Es muy importante poder concientizar sobre la utilización del preservativo, en este sentido la pandemia nos ha pegado mucho y tenemos que volver a reforzar este trabajo desde todas las instituciones” remarcó.

En cuanto a la respuesta de las personas para acceder a los test de VIH manifestó que “la gente está un poco reacia a hacerse el testeo, pero nosotros incentivamos a que puedan acceder. Es seguro, gratuito y se mantiene la privacidad”.

Por ultimo remarcó que, a raíz de la mejora en los índices epidemiológicos, desde la institución se trabajará en una agenda que marque presencia en la comunidad.

Jornada de concientización impulsada por la Cruz Roja. (C.R.)

COMENTÁ